La Terraza del Méndez Núñez, el skyline de Lugo

 Seguro que todos tenéis en la cabeza algún sitio de Madrid desde donde podéis tomaros algo mientras disfrutáis de la pintoresca estampa de sus tejados y su skyline ¿verdad? Seguro que pensabais que en nuestra ciudad eso no es posible y que no existe ningún sitio de esas características. La realidad es que sí, y gracias a este reportaje genial de Lugotea os lo vamos a demostrar.

Gran desconocida para los lucenses y blanco de toda clase de elogios y admiraciones por parte de los turistas que se alojan en el hotel, una coqueta cafetería se encuentra escondida en la sexta planta del Méndez Núñez, en el número 1 de Calle de la Reina.

Pasaría totalmente desapercibida de no ser por las grandiosas vistas que ofrece de gran parte de la ciudad, tanto desde el interior de la misma como desde la espectacular terraza anexa que corona el edificio. Una terraza que, con la llegada del buen tiempo, estará completamente amueblada para que podáis disfrutar de un café o una copa con una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Además, se trata de una cafetería con mucha historia. El Méndez Núñezdata del año 1861,  por lo que es el hotel en activo más antiguo de Galicia, con 151 años de historia. En todo este tiempo, entre otros acontecimientos, este alojamiento fue testigo en 1918 de la asamblea en la que se alumbró el primer ‘Manifesto’ nacionalista gallego, un ideario político elaborado por las Irmandades da Fala y que todavía está presente hoy en día. A esa cita acudió, entre otros, el ilustre escritor gallego Castelao.

Dicha asamblea fue celebrada precisamente en una de las salas anexas a la cafetería que podéis visitar. Destaca en ella el precioso techo que la encumbra, único en su época.

El horario de la cafetería es de 7:00 a 11:00 horas de la mañana y de 19:00 a 22:00 horas de la noche. Aunque cualquier momento es bueno para disfrutar de ella, a primera hora de la mañana os sorprenderá el precioso amanecer que se puede contemplar, y a última hora de la tarde no dejaréis de maravillaros con una de las mejores puestas de sol que jamás hayáis visto.

Abrid la puerta del Hotel Méndez Núñez, coged el ascensor y subid a la sexta planta. A partir de ahí, descubriréis otro de los lugares mágicos que esconde nuestra preciosa ciudad. Estamos seguros de que os atrapará.

Gracias a Lugotea por este maravilloso reportaje

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s