Sitios de interés en Lugo cerca del Hotel Méndez Núñez

que hacer en lugo blog hotel mendez nunez

El Hotel Méndez Núñez está situado en pleno corazón de la ciudad de Lugo. Si tienes pensado asistir a algún evento o congreso en nuestros salones, queremos compartir contigo las diferentes opciones de ocio y tiempo libre a tu disposición.

Sitios de interés y qué hacer en Lugo

Monumentos

muralla de lugo hotel mendez nunez

Flickr (Foto de Majorshot)

Si alguna vez has oído hablar de Lugo la primera imagen que te viene a la cabeza y relacionas con la ciudad es su espectacular Muralla Romana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero en Lugo, además de nuestro más famoso monumento, disponemos de más bellezas arquitectónicas. A escasos metros de nuestro hotel se encuentra la Catedral de Lugo de estilo románico y barroco. Este monumento clásico es uno de los más visitados de la ciudad y, desde mediados de 2015, también forma parte del elenco de monumentos que son Patrimonio de la Humanidad. Curioso que una ciudad de apenas 100.000 habitantes disponga de dos monumentos reconocidos por la UNESCO. ¡Lugo es así!

Ir de compras

Plaza mayor y calles para comprar en Lugo

Flickr (Foto de Aida Cousillas)

En la misma vía donde está situado nuestro Hotel Méndez Núñez, dispones de múltiples tiendas de ropa a tu disposición. La Calle de la Reina es una zona comercial en el centro de Lugo. Además, dispones de dos centros comerciales a excasos minutos en coche como As Termas y el nuevo Centro Comercial Abella.

Callejear

Callejeando por las calles de Lugo en noche iluminada

Flickr (Foto de Andrés Armesto)

Se suele decir que callejeando es como mejor se conocen los pequeños rincones de las ciudades. Eso mismo sucede en Lugo. Puedes perderte entre las diferentes calles que confluyen con la Plaza Mayor y la Plaza de Santo Domingo. Toda una gran cantidad de servicios en un margen de 5 minutos a pie. Piérdete por las calles de Lugo y déjate encandilar por el encanto lucense y su gente.

Desconexión y naturaleza

paseo rio miño y rato en Lugo

Flickr (Foto de Lazancada)

Si las compras no te atraen lo suficiente, puedes hacer una escapadilla al pulmón verde de la ciudad situado en las orillas de los ríos Rato y Miño. Gracias a un paseo de enorme extensión, podrás caminar, correr y hacer ejercicio sin salir de la ciudad. Porque es importante cuidar tu cuerpo y tu mente, pasear por el cauce de los ríos te dará la desconexión que necesitas después de un ajetreado día. Los paseos alrededor del Miño o el rato son espectáculares, cómodos y generan un estado de relax confortable. Siempre hay gente paseando o haciendo deporte. Si traes a tu mascota a Lugo, éste es un sitio ideal para que haga ejercicio y disfrutéis de la naturaleza.

E para comer, Lugo

Emplatado restaurante España y Hotel Méndez Núñez

Emplatado Hotel Méndez Núñez – Restaurante España

Este famoso eslogan lucense es una realidad. Si quieres disfrutar de las callejuelas céntricas de la ciudad, qué mejor forma de hacerlo que en compañía de tus amigos o compañeros de evento. Ya seas de vino, de cerveza o de refresco, la posibilidad de acompañar cada consumición con un par de tapas GRATIS -ojo a esto- no tiene precio. Recuerda que en el Hotel Mendez Núñez tenemos menús especiales para eventos y congresos y un servicio de comidas a tu disposición.

Si estás interesado en celebrar eventos en Lugo (comuniones, bodas o bautizos) o congresos de todo tipo, contacta con nosotros. Estamos a tu disposición las 24h en el teléfono (+34) 982 230 711 y también en la Calle de la Reina, 1 de Lugo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s