Visita a la playa de Las Catedrales

Si buscáis alojamiento en Lugo porque tenéis pensado pasar unos días aquí, hay una visita imprescindible en nuestra provincia: la playa de Las Catedrales, situada en la parte este, a  pocos kilómetros de la no menos hermosa Ribadeo. Pero, comenzando por el principio, si queréis alojaros en uno de los mejores hoteles en Lugo ciudad, destaca el Méndez Núñez, un cuatro estrellas recientemente reformado y con una situación envidiable, pues se encuentra en pleno casco histórico, dentro de la antigua muralla.

Excursión a la playa de Las Catedrales

Una vez resuelto el problema de dormir en Lugo, ya podemos planificar la excursión a la playa de Las Catedrales, con su magnífica arena blanca. Pero su gran atractivo son los gigantescos arcos abiertos sobre la roca por la erosión del mar, algunos de los cuales alcanzan los 30 metros de altura. Fue elegida la cuarta mejor de Europa por los usuarios del portal Tripadvisor, nada más y nada menos.
cathedrals-2304907_1920
Bien es cierto, por otra parte, que en el trayecto que nos lleva desde Lugo hasta la playa de Las Catedrales hay otras muchas cosas interesantes para el turismo. Para comenzar y sin salir de la capital, tenéis las impresionantes murallas romanas, la Catedral y el Museo Provincial, situado en un antiguo convento. El recorrido sigue por Otero del Rey, donde se halla la Torre de Sobrada, lamentablemente en estado ruinoso; por Rábade, antiguo coto real, y por Abadín, en cuyo término municipal se encuentra el Pico Lombo, divisoria entre las cuencas hidrográficas Cantábrica y Atlántica.

Pero el siguiente punto fuerte del viaje es la histórica localidad de Mondoñedo, en pleno interior de la provincia y que, realmente, no tiene desperdicio. Para empezar, tenéis que ver la Catedral, en la que permanece la primitiva puerta románica, y el Santuario de los Remedios, con un magnífico conjunto barroco. Y, para continuar, el Pazo del Regidor Luaces, imponente muestra de gótico isabelino. También el Palacio Episcopal, el Seminario de Santa Catalina y el Puente del Pasatiempo, así llamado porque en él fueron entretenidos los mensajeros que traían el indulto real para el mariscal Pardo de Cela hasta que este fue ejecutado. La villa es, además, un buen sitio para comer un caldo gallego y la exquisita tarta de Mondoñedo, antes de seguir el viaje.
ee7a5bDSC_0066
Aunque no se encuentran en el camino de Lugo a Ribadeo sino que hay que desviarse un poco, merece la pena visitar dos pueblos costeros bastante importantes y, sobre todo, muy bonitos. Se trata de Vivero y Burela. Y otro tanto puede decirse, ya superada la playa, de la preciosa localidad de Ribadeo. En definitiva, si os alojáis en el Hotel Méndez Núñez, la excursión a la playa de Las Catedrales es casi obligada.

Leave a comment